viernes, 24 de octubre de 2008

Terminator: The Sarah Connor Chronicles


Terminator: The Sarah Connor Chronicles" es una serie que ya está en su segunda temporada en los Estados Unidos, como el título lo indica, trata sobre un spin-off de la obra cumbre de James Cameron.
La accidentada temporada norteamericana del año pasado (por el paro de guionistas), provoco una magra producción de solo nueve capítulos (el DVD ya está disponible), en vez de los habituales veinte y pico de una temporada normal. No obstante esa cuota fue suficiente para atraparme.
Realmente la productora de Fox se pasó con esta entrega. La selección de actores es impecable y a medida que la historia avanza los acontecimientos se exponen de forma brillante.
El desarrollo nos plantea una Sarah Connor (Lena Headey la de “300”) protegiendo a su hijo después de los eventos sucedidos en Terminator 2. Es decir que Terminator 3 no fue tenida en cuenta en la trama ya que comprometía las posibilidades artísticas y hubiese circunscripto demasiado a los guionistas (lógico ya que era el fin del mundo).
Esta vez mandan un terminator prototipo a proteger a John Connor, un modelo desconocido femenino de exterminadora (Summer Glau la actriz de “Serenity”), a quien el rol le va pintado. La trama nos muestra una permanente lucha por evitar la creación de Skynet y el armado de la futura resistencia humana.
Los efectos especiales son de primer nivel, a la altura de una producción cinematográfica y el formato también (pantalla ancha).
Cada uno de los episodios está armado maravillosamente y no tienen desperdicio. Es mi recomendación en series N° 1 para este año. Explosiones, terminators trompeándose, sangre, muertes y muy buena narrativa.
Una obligación whisker para los amantes de la saga y además, prometieron traer a Arnold para algún capitulo. Mi voto es un 9, solo atrás de Dr. House.

Links de interés:
http://www.imdb.com/title/tt0851851/
http://www.terminatorsite.com/

miércoles, 22 de octubre de 2008

Inauguración del blog


Abro este espacio de reflexión, para todos aquellos usuarios de la World Wide Web que se sienten excluidos de un mundo que nosotros mismos creamos, por ser PC users de ley. El nombre surge sencillamente de los demás términos utilizados habitualmente en este ámbito (bloguer, floguer, etc.). La distinción, es que aquí las opiniones que cuentan son aquellas que hablan de un mundo mejor, donde los chicos sin educación no rigen.

Si bien son los usuarios por antonomasia y volumen, eso no excluye a los mayores (que de paso somos los que inventamos las putas computadoras). Es por esto que inauguro el portal, así estos hombres y mujeres hasta hoy marginados del mundo que regalamos a los infantes, volvamos a tomar el toro por los cuernos.

A diferencia de los demás, los whiskers son aquellos habitantes del ciber-espacio que ya han tenido una vida (y la siguen teniendo) y por eso pueden opinar con mejor o más autoridad que la mayoría.

Un ámbito para reflexionar no es sinónimo de libertad de expresión, ni en lo más mínimo, siguiendo los parámetros supra expuestos es que aquellos comentarios provenientes de las demás tribus urbanas que no sean whiskers serán bienvenidos, sí; pero tal vez sean retocados o completamente re-tipiados por nuestro staff.

Si bien un whisker sabe si es un whisker incluso antes que se lo digan, hemos considerado que valen algunas aclaraciones, esto para que nadie quede desprevenido o lo agarren distraído.

1) Un whisker toma whisky (principalmente o junto a otras bebidas).
2) Un whisker no necesariamente guarda whiskas para los gatos.
3) Un whisker ama la vida y es respetuoso de las buenas costumbres (cuando no está enwhiskado).
4) Un whisker respeta a sus mayores (siempre y cuando sean whiskers o viners).
5) Un whisker por ende, está en desacuerdo con la movida floguer, emo (esta última sobre todo) y similares tribus urbanas que incluyen hasta los rolingas y es por eso que las ignora, para dedicar el tiempo a cosas mas importantes.
6) Un whisker en cambio, si gusta de los Rolling Stones.
7) Un whisker puede poner hielo en su whisky (uno o dos máximo), así como Red-Bull (esto ya no está muy bien visto si no es con whisky muy ordinario, pero pasa).
8) Finalmente un whisker tiene calle (las rutas no todas cuentan, pero algunas son definitivamente whiskers, como la panamericana).

Si te sentís incluido finalmente en un grupo que te representa a través de este blog, serás bienvenido. Y si además ya te diste cuenta que sos un whisker de ley, te invitamos a que en esta inauguración aportes tus propios artículos e incisos para nuestra ley whisker.