jueves, 20 de noviembre de 2008
Nueva mascota: Kuchiki Rukia
Después de mucho tiempo de tratar de conseguirla gratis y no haber podido, finalmente hinché suficientemente las pelotas para que me regalaran mi vuelta al primer amor animal. Mi hermana me compró para mi cumpleaños mi ovejerita tan deseada. El mejor perro que tuve en mi vida se llamaba Queeny (Reinecita o reinita), era una pastora alemana que vivió casi 15 años. Loca e inteligente pero fundamentalmente fiel y guardiana, esta perra de la noble raza teutona fue la mascota por antonomasia. Whisker de pura cepa, Queeny vigilaba el asado en la parrilla cuando su amo no estaba (o estaba borracho) y atacaba a cualquiera que se le acercase sin permiso (humano o canino, ni que hablar de felinos). Otra maravillosa cosa que hacía, era la tarea comunitaria de acabar con todos los cusquitos ladradores nocturnos, regalando al barrio de noches pacíficas y silenciosas. Entre sus kills contamos con millares de pequeñas ratas ladradoras si, pero también se encargo de una doberman y un fila brasilero que osaron traspasar el perímetro.
Difícil zapatos los que tendrá que ponerse Rukia, pero no espero tanto de ella, solo las condiciones normales de la raza. Cosa que ya está mostrando de a poco y aprendiendo rápido.
Su nombre fue elegido por mi otra hermana en honor al personaje de Tite Kubo (autor de Bleach), ya que su color es similar y también esa Rukia duerme en el ropero del protagonista de la historia.
lunes, 10 de noviembre de 2008
Whisker, gamer & flogger: UT
"Antes que uno de los nuestros caiga, cinco de ellos mordera el polvo". Lema de Unidad Tango. Dicho de sea de paso y como no podía ser de otra forma, palabras del General.
Hace un par de años que soy orgulloso miembro de una comunidad gamer. No solo porque somos campeones argentinos y también latinoamericanos de America's Army, sino por la calidad de personas que he descubierto gracias a este vicio.
Esto nunca hubiese sucedido si dentro de sus filas Unidad Tango no contase con whiskers, pero no somos los únicos integrantes. Además de compulsivos, despreocupados, negros cabeza de ropi y trastornados, también contamos con varios exponentes flogers, emos y cuando no, un representante de la comunidad homosexual.
Debo decir que realmente se han ganado mi aprecio y espero que yo el de ellos también. Si bien esto se ha reforzado en las reuniones como la del 2do aniversario (foto), estas relaciones intersubjetivas nacieron y se nutrieron en virtualidad on-line.
Esta amistad pasa largamente los ánimos forzados o de "compromiso", no son solo los "Huy lo lamento", es un verdadero interés por sus pares el que brinda este "sano" grupo de gente. Asados familiares, reuniones y otras actividades fueron creciendo desde la web donde todos nos conocimos.
Puedo citar un ejemplo de mi viaje este año a Córdoba, cuando desprovisto de compañía (por un error táctico muy extraño a mi) en la capital cuartetera, solo necesité de hacer un llamado telefónico para que uno de los chicos me pasase a buscar (haciendo mas de 50kmts al efecto) y llevara me de gira al casino y al boliche, donde además hasta pudimos entablar diálogo con la fauna femenina local.
Desde mi espacio quiero mandar un reconocimiento a mis colegas y compañeros de armas lúdicas, ya que fueron y serán un importante sustento emocional cuando estoy bien o mal, contento o deprimido, en las buenas y en las malas.
Este saludo lo hago extensivo al resto de la comunidad gamer de Army Latinoamérica, ya que sin ellos no tendríamos a quién patearles el culo.
Nuestra casa: Unidad Tango
martes, 4 de noviembre de 2008
Mafalda
En un número de Mafalda (la inmortal tira cómica de Quino), encontramos al padre ante un dilema whisker.
Anuncio de televisión: Quienes saben vivir, beben whisky Black Grog. El papá de Mafalda dice: ¿¡Y los que sabemos vivir pero el sueldo no nos lo permite, que!? Mafalda entonces le habla al televisor: Perdónenlo, el pobre tiene la manía de creer que la vida se parece más a la vida que a los avisos.
Más allá de ser una de las mejores viñetas cómicas de la historia, el mensaje profundo que contiene en esta época de vorágine consumista cobra el triple de validez.
Si bien toda la obra en general del autor es brillante yo considero este un momento sublime por el increíble volumen de contenido conseguido en solo 3 cuadritos.
1- Habla de la realidad socioeconómica y la diferencia de clases.
2- De la liviandad y fragilidad del mensaje televisivo y publicitario.
3- De conservar la inocencia.
4- Del consumismo y su contrapartida: el descontento que genera no poder consumir.
Sobre el dilema específico planteado al padre de Mafalda, voy a hacer mías las palabras de otro miembro whisker (QuickScorpion) quién opina: “A falta de dinero, existe la imaginación”.
A lo que agrego que además también existen los amigos (es decir que no hace falta robar un supermercado o mandarse un shoplifting en Wall-Mart). El papá de Mafalda sufre un momento de debilidad y su problema no es solo no contar con el liquido elemento, sino también no ir a lo de un amigo y tomarlo juntos.
A fellow whisker nunca debe permitir que otro colega pase este percance y debe rescatarlo de la zozobra e invitarlo inmediatamente a su casa o a un bar.
En fin, el mensaje me parece superlativo por donde se lo mire. Y es mi viñeta de Quino favorita ¿Cual es la de ustedes?
Esta entrada del blog está dedicada a nuestra whisker del mes: Ángela, que además de haberse recibido de psicóloga (una adquisición invaluable para nuestra comunidad), también decidió junto a su compañero de cuarto, cambiar esta vida de pecado y seguir el rumbo de nuestros antepasados en el bello sacramento del matrimonio. ¡Felicitaciones a ambos!
Para los Piratas que no compraron nunca Mafalda, aquí la obra completa en PDF:
Todo Mafalda
Suscribirse a:
Entradas (Atom)