lunes, 29 de diciembre de 2008

Bob Dylan y no voy a trabajar más.


Hace varios años, cuando todo era alegría en "La Pobrerosa"*, mi viejo me pidió que por una vez siquiera terminase de cortar el condenado cerco. Para aquellos que no lo han visto, el mismo medía la friolera cantidad de 300 mts. de largo por 3 de alto y 1,50 de ancho. Luego de amenazas de expulsión o hacer la colimba o ponerme a estudiar, llegamos a un acuerdo por el cual yo lo terminaría a un mes de esa fecha.
Por supuesto el mes pasó y el cerco estaba terminado en un 33% yo estimo (mis recuerdos fallan cuando algo no se ajusta). Era verano y yo me quería ir de vacaciones para lo cual necesitaba del vil metal (en esa época solo posible a través de la generosidad de mis progenitores). Lógicamente, con los magros resultados obtenidos, Das Geld fue denegado ipso facto y mis vacaciones truncadas.
Fue al día siguiente cuando un amigo me dijo: venite para Mendoza que yo te pago todo acá hermano. Ese aire fresco de camaradería en mi vida fue comunicado instantáneamente en el seno familiar, cosa que provocó una reacción de brisa cálida y aire pesado que se podía cortar con cuchillo. Luego de varias horas de silencio e indiferencia, revisando viejos LP (la mayoría rayados), encontré uno de Bob Dylan.
Entre lo que ahora toda la gilada llama tracks, estaba "Maggie's Farm". Mis padres adoraban a Bob y cuando escucharon el tema se pusieron a reir a carcajadas.
Básicamente el tema explica como el protagonista no va a trabajar más en la granja de Maggie, que concurrentemente es el nombre de mi hermana, la comparación fue en el momento justo.

* Un chiste que hacía mi papá sobre nuestra casa por contraposición al fastuoso rancho de los Cartwright en Bonanza.

lunes, 22 de diciembre de 2008

Boda de mi hermanita.


El Jueves 18 por civil y el sábado 20 por Iglesia se casaron Maggie & Franco.
Fue el momento mas feliz en años para nosotros. Estamos chochos de contentos por ellos.
La fiesta fue una maravilla, los invitados se divirtieron muchísimo, hubo lágrimas y sonrisas toda la noche.
Parientes que recorrieron el globo para llegar y volver a irse, en fin realmente muy agradable y muy emotivo.

Aquí voy a transcribir el brindis que quería proponer originalmente. Lo tenía completo en mi cabeza antes de la fiesta, pero el brindis y el corte de la torta se hicieron muy tarde y no llegué 10 puntos a ese momento. Si bien todos me dijeron que fué muy lindo y se emocionaron, no se realmente que salió de mi boca en el momento. Debería haber sido algo así:

Quiero hacer cuatro agradecimientos y un brindis.

Primero que nada y aunque lo marque el protocolo, no lo hago por ese motivo, sino porque realmente lo sentimos así: Gracias a todos y cada uno de los presentes por asistir a la boda y la unión de nuestras familias, se que hablo por ambas porque la confección de las invitaciones se hizo pensando en cada uno de ustedes.

Segundo y como habrán notado, tuve el honor de entregar a mi hermana en el altar. Este rito de mas de 3000 años de antigüedad y con algunas variaciones en el tiempo, representa el traspaso de la mujer a la familia del esposo, dejando el ceno paterno y yo lo hice con mucho gusto y tranquilidad porque se va con una familia excelente en todos los niveles posibles.

Es por ello que mi tercer agradecimiento es para Maggie, que me apuntó como su padrino y haciéndolo me puso en la situación de llenar unos zapatos, que a mi entender, yo nunca conseguiré hasta el día que me muera. No obstante eso, estoy seguro que mi padre lo hubiese hecho igual de contento y orgulloso que yo. Y estoy convencido que sería la tercera vez que lo hubiese visto llorar.
A todos los que la conocieron se que les hubiese gustado ver a mi Mamá hoy también, pero no para verla llorar, sino porque incluso a las que no son de nuestra familia les hubiese iluminado la noche con sus ojos que tanto extrañamos.

Fue por ella y por Ñaña y aquí mi cuarto agradecimiento, que Franco y Maggie se conocieron...
(En ese momento me interrumpió FRANCO y dijo: Sí, este es un matrimonio arreglado y cual es?! A nosotros nos pareció perfecto).
...Como decía por ello mi ultimo agradecimiento a la Familia Condorelli, porque han sido en muchos aspectos el soporte que mi hermana ha necesitado estos años y en otra medida también el mío y el de Tani, Gracias Pato, Ñaña los queremos mucho.

Un brindis entonces por Franco, Maggie, Ana (Mamá), El Lobo (papá), Pato y Ñaña.


Las fotos del equipo de filmación y fotografía todavía están en proceso. No obstante, aquí dejo los links donde ya hay fotos caseras y también voy a incluir los links para los videos, etc cuando vayan siendo editados. Vale aclarar que una vez suba el video del brindis, seguramente tenga que reformar todo lo escrito aquí arriba y lo cambié por los verdaderos balbuceos incoherentes que emití en la fiesta, a los cuales osé llamar brindis.

- Fotos en mi Facebook.

- Video musical de fotos para recordar. Les recuerdo a los menos duchos con YouTube que el video tiene una opción justo abajo a la derecha del mismo para poder verlo en definición más alta. En inglés la opción dice "Watch in High Quality"

-

viernes, 12 de diciembre de 2008

Malditos cobardes y oportunistas.


Me robaron a Rukia en un descuido hace un par de días. Que hijos de puta cobardes. Que rueguen al cielo que no me entere quienes fueron.
Hay que tener mierda en la cabeza para robar mascotas. No es que lo voy a poner a nivel de otros delitos, pero por unos pocos centavos que ganan en la reventa dejan triste a una familia. No es un estéreo del auto o un televisor, es algo a lo que le tomas cariño.
Ya le habíamos tomado cariño al bicho y la verdad que me dio por el quinto forro de las pelotas, estuve recaliente todo el día y el siguiente.
Acto seguido y para no prolongar la calentura fui y me compré otro. Esta vez cambié la apuesta y compré un macho y además me fije que fuese el más grande de todos los hermanos (es realmente enorme para sus 40 días). Revisé el perímetro y tapé agujeros y preparé todo para que no me pase lo mismo de nuevo. Si, somos hijos del rigor.
La idea es que sea gigante al crecer y sea capaz de matar gente fácilmente, específicamente rateros y ladrones.
Bienvenido Ichigo! Rukia, ojalá los que te compren de estos mal vivientes te traten con cariño.

lunes, 1 de diciembre de 2008

Asado, cerveza y fútbol.


Hace una semana atrás estaba plácidamente dormido en mi cama luego de una de esas salidas de sábado que prefiero olvidar, cuando sucedió algo increíble.
Alrededor de la 1 o 2 de la tarde me despertaron mis amigos (siempre en mi casa transcurría la acción), para que me sentase a la mesa.
No puedo explicar mi asombro cuando recordé que ese domingo habíamos quedado en jugar al fútbol y yo, un pésimo anfitrión, solo quedé en la cama traspirando alcohol ingerido a la noche.
No solo habían llegado a preparar el asado a las 10am, sino que además habían traído y montado los arcos en el fondo de mi casa.
La carne estaba espectacular, tomamos unas cervezas, hicimos la digestión y rato después empezamos a patear la redonda.
Solo resta decir que no se porque mis amigos aguantan mi delesnable comportamiento, pero se los agradezco con el corazón. Fue una magnífica tarde de sol, bromas y recuerdos, casi ningún lesionado (a pesar de que la violencia se hizo presente) y ahora es una cita permanente los finde en mi casa.
Comportamiento whisker de este nivel, debe existir muy poco en el mundo.
Genios!!!