Ultima foto de Ro hace dos semanas
Esto escribía hace 5 años para mi gran amigo, lo relativo a su aniversario empieza a partir del post 91.
Ayer se me fue mi amiguito.
Rodrigo, Rodri, Ro, Pelado, Pela, Peladito. Así le decíamos varios de sus amigos y familiares.
Dependiendo si estaba enojado, serio o alegre yo usaba uno u otro. Lo mismo hacia él, que cuando estaba cariñoso me decía Martín y cuando me quería putear me decía Bocacha.
¿Qué les puedo explicar del dolor que me causa su partida? Los que nos conocen saben que éramos carne y uña. Si estaba aburrido o solo él venía, si él estaba solo yo iba. No importaba si era para cocinar, ver la tele o jugarnos un chinchón. Siempre sabía que si estaba, podía contar con él.
Esa cualidad no la desarrollaba para mi exclusividad, Ro era así, estaba para todo el mundo. Estaba para su familia, sus amigos y allegados, si te hacía falta algo te daba una mano. Si se me rompía el auto, me iba a buscar, si estaba en una fiesta chota me llevaba a otra, si las minas eran un asco me sacaba corriendo (a veces podíamos equivocarnos y quedarnos).
Era el amigo, socio, hijo y Capitán de Tato, era la guardia y protección de Memo, la energía de Natalia, la vida de Marita y la luz de sobrinas y ahijados. El compinche de sus primos. Era el factor aglutinante de los amigos.
Si me mandaba una cagada me la tapaba y después y entre gomías la contaba para reírnos. ¡En cuantos asados se divirtieron a nuestras costillas Pela! ¡Cuántas anécdotas!
Un tipo con calle y preeminentemente social, con mucho roce. Amigos como El Enano, Germán, Gaby y Alcides son mis amigos porque él me los presentó. Asimismo el era amigo de los míos, porque no había lugar donde el Pela cayese mal. Hace unos 10 años que todos mis recuerdos están asociados a mi amigo y son inseparables de mi historia.
Tenía un efecto instantáneo Rodrigo, me acuerdo hace poco hice un asado para amigos del trabajo que él no conocía, al final de la noche se los llevó de caravana sin mí porque yo estaba cansado. ¡Genio!
Me llevó a Brasil y por su intermedio también ahora tengo entrañables amistades en el país hermano. ¡Los viajes que hemos hecho juntos! Tantos destinos y lugares.
Era mi confidente y yo el suyo, era mi consejo y yo el de él. ¡Qué voy a hacer sin vos Peladito! ¡Cómo me voy a aburrir!
Los que no lo conocían podían chocarse con su personalidad fuerte y osca. ¡Lo que se perdieron! Nunca sabrán lo buen amigo que era ni conocerán sus virtudes que eran muchas y voy a tratar de enumerar:
Era laburador, no recuerdo nunca un Rodrigo sin trabajar, de lo que fuese. Si había que hacer de albañil lo hacía, si era de vendedor también, finalmente de empresario, un capo.
Era tenaz, un luchador, siempre peleó y hasta que no conseguía su meta no paraba.
Era cariñoso, con todos. Cualquiera se puede acordar que lo suyo era darte un abrazo.
Era práctico y rápido, “tuc-tuc” diría el, sin vueltas, “Bocacha hacéla corta que no tenemos todo el día”.
Era intenso, vivía a full y su energía contagiaba a todos.
Era el pegamento que nos unía a todos, principal organizador de las reuniones. No soportaba las disputas entre amigos, él las tenía que resolver, si se peleaba con alguno, me pedía que interceda, si se peleaban entre otros, el intercedía.
Finalmente también era un patriota, era argentino hasta la médula y amaba su país con locura.
Ayer no llegaste a juntarte con tus amigos Rodrigo, pero ya habías ido y vuelto tantas veces que la gilada tendría que vivir 100 años para alcanzarte.
No puedo mandarte mas una alerta y todavía no lo creo, pero lo que juntaste no se va a desarmar y lo que nos dejaste no se va a perder.
Amiguito, te amo y te extraño, ayudános a todos desde arriba para soportar tu ausencia.
Acá abajo les dejo unas fotos de la enorme cantidad que tengo de él, ya que estaba en todas mis reuniones familiares, así como yo en las suyas.
¡Quien carajo va a estar ahora desde el principio de mis cumples si no sos vos Pela!
Mi amigo
Bolicheando hace bocha
Mi Cumpleaños 2006
En Bombinhas 2006
Cocinandome carne al horno en Brasil (magia hizo con ese Cebú)
En casa con la Banda
Un viajecito a Rosario
Bautismo de Ade y Male junto con sus ahijados también, como quería a los pendejos!
Peleando el 1er lugar de quien es más loco.
Cuando no, desde el principio de todos mis cumples
Dándole una sorpresa en lo de Renato, que cambié mi pasaje para estar con el unos días
Descocados como corresponde. Quién nos saca lo bailado Pela!
Casamiento de mi hermana, algunas que tengo a mano.
Un cordero que trajo Germán a la vuelta de Brasil.
Un habano en lo de Tato García.
Cumple de Ro este Abril pasado.
Tus socios, tus querencias. Hasta siempre Amigo del alma, todos los días estarás con nosotros!
SI QUIEREN DEJAR UN MENSAJE Y NO TIENEN CUENTA DE BLOGGER O GMAIL TILDEN "ANONIMO". Si quieren que suba alguna foto en particular, me la mandan a mi correo: martindeurraza@gmail.com