domingo, 5 de diciembre de 2010

Cordero patagónico a la Bayonés de Urraza.

Como ahora se estila por los restaurantes hacer "las comidas de autor", yo no me voy a quedar atrás.

En esta síntesis fotográfica acontecida en una noche de borrachera, decidí previamente fotografiar el acontecimiento culinario para darle un uso práctico a la comunidad antes de la pérdida de conocimiento.

Lo mejor sería ver el plato servido, pero considerando que el asador (mua) y el ayudante (otro borracho mas), nunca llegan bien a esa parte, la demostración se circunscribe a la elaboración.

"Pata de cordero en rodajas a la de Urraza-Bayonés" (o a la Felfo & Leo), acompañada con Vino malbec. También conocida como a la "Vascos borrachos argentinos"

Guía gráfica:


Ingredientes (para 4 0 5 personas):
-2 patas de cordero patagónico.
-1 bolsita de romero (50gr aprox).
-100 cm3 de oliva.
-salmuera.

Preparación:
1 & 2 Prender el fuego. Poner el carbon encendido bajo la parrilla.
3 Poner la pata (ya cortada tipe bife en rodajas).
3bis Encerrar a los perros (fundamental, porque una vez borrachos nadie cuida la comida y si te das vuelta ya no queda nada).
4 Abrir el vino y conversar de la vida, controlar que esté todo bien. En lo posible acompañar la velada con vino, logicamente el whisky es un buen sustituto, pero puede complicar el resultado final.
5 Fijarse que nada se esté quemando, tirar un poco de oliva mezclado con romero sobre la pata. Repetir el proceso y dar vuelta la carne hasta que se dore.
6 Tratar de comer algo (sino el vino cae mal al día siguiente con el estomago vacío).
7 Si hay mujeres invitadas, acompañar con alguna ensalada o cualquier otra pelotudez que los hombres no comen.